La Coral Polifónica de Baeza actuó, por primera vez, fuera de su ciudad en el IX Encuentro de Corales "Villa de Beas"


El pasado sábado, 26 de mayo de 2012, la Coral Polifónica de Baeza dio otro importante paso en su aún corta andadura que, sumado a su participación en el espectáculo "Música para Machado" ofrecido por la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, comienza a situar a la agrupación vocal baezana en otro referente cultural de la ciudad.

La cita tuvo lugar a las 20:30 horas en el Teatro Regio de la localidad de Beas de Segura, hasta donde se desplazaron dos autobuses con miembros de la Coral Polifónica de Baeza y multitud de personas que los acompañaban. Así, pues, con un teatro repleto de público, daba comienzo el IX Encuentro de Corales "Villa de Beas".

Público en el IX Encuentro de Corales "Villa de Beas" (imagen de la web www.mancharealviva.com)
Abrió el espectáculo la actuación de la Coral Polifónica "Villa de Mancha Real", dirigida por Juan Paulo Gómez Hurtado, que, con su director al piano, ofreció un variado repertorio con música sacra, zarzuela, música popular, etc. Tras el turno de la coral mancharrealeña, fundada en 2008, llegaba el turno de nuestra coral.
Actuación de la Coral Polifónica "Villa de Mancha Real":


75 componentes subieron, uno a uno, al escenario del regio teatro beatense para ofrecer el variado y exigente repertorio que la Coral Polifónica de Baeza, dirigida por Antonio Carmona Barroso, había preparado para tan importante ocasión y que contaba con boleros, tangos, taquiraris, habaneras e, incluso, un guiño al Centenario de la llegada del poeta Antonio Machado a la ciudad de Baeza con la interpretación de "Cantares", obra con la que finalizó la actuación de la Coral Polifónica de Baeza, fundada en 2011, que cosechó el primer éxito fuera de su ciudad.

Actuación de la Coral Polifónica de Baeza:

Para concluir, cómo no, la coral anfitriona, la Coral Polifónica "Santa Cecilia" de Beas de Segura, dirigida por Antonio Herrera Rubio, ofreció una gran actuación repleta de melodías tan conocidas como "Chiquitita", "Maitechu Mía" o "El Mesías" de G. F. Händel que hicieron las delicias del respetable.


Tras la conclusión de las tres actuaciones, la organización obsequió a las tres corales con un cuadro alusivo a su participación en este IX Encuentro de Corales "Villa de Beas".

Nuestro director, Antonio Carmona Barroso, recogiendo el obsequio (imagen de la web www.mancharealviva.com)

Por último, acabado con éxito el concierto, las tres corales, sus juntas directivas y acompañantes disfrutaron de un copioso ágape que, inevitablemente, acabó con la intepretación conjunta, a pie de calle, de diversas obras de repertorio, tales como "¡Ay!, Linda Amiga" o "Signore delle Cime", entre muchas otras.


Por nuestra parte, agradecemos a la Asociación Centro Cultural Musical "Santa Cecilia" de Beas de Segura su confianza e invitación a este Encuentro de Corales y emplazamos a los lectores de esta web a nuestras futuras actuaciones.

Enlaces a otras crónicas del IX Encuentro de Corales "Villa de Beas":